jueves, 19 de abril de 2007

¡Basta Ya De Briks En En Azul!

Gemma Juan

Todos sabemos que la sociedad está manipulada y va acorde con la moda, sea del gusto de las propias personas o no, eso es lo de menos. Y ahora parece ser que lo que se lleva es todo lo relacionado con el cambio climático. Todo empezó con la película de Al Gore “Una verdad incómoda”. Es difícil encontrar a alguien que no haya visto esta impactante película. Sí, mucho hablar, porque hay que ver a la gente cuanto le gusta hablar. Todos sabemos que el mundo va mal, pero, ¿y luego qué? La gente llega a sus casas y no hace nada por remediarlo, solo hablar y hablar. Entonces, ¿de verdad esta película ha impactado? ¿Provoca que la gente cambie su actitud con respecto a este grave problema? Pues, sinceramente, no.
La gente por hacer, no hace ni lo básico, algo tan sencillo como reciclar. Y las personas que sí reciclan, pocas lo hacen bien.
¿Por qué narices tiran los briks en el contenedor azul? ¿Ya no sabemos distinguir colores?
Cada envase tiene su color, el azul para papel y cartón, amarillo para plástico, latas y briks, el verde para el vidrio, el gris para todo aquello que sea orgánico, el blanco para la ropa…
Por pedir, tenemos hasta para reciclar pilas y basuras especiales para excrementos de perros. Y luego cuando paseas a la sombra de los pinos en los parques, ¿Cuántas mierdas de perro te encuentras?
Además, cosas tan sencillas como que no hay que tirar el aceite al fregadero o al water porque va directo al agua y de ahí a las depuradoras, y es muy difícil de eliminar, son cosas que hay que inculcar a la sociedad porque no lo saben. Con ese aceite lo que debemos de hacer es guardarlo y depositarlo al punto limpio de tu ciudad, ya que en estos puntos puedes llevar cualquier cosa para reciclar. Incluso con ese aceite podemos hacer hasta jabón, que se lo digan a nuestras abuelas si no… pero la sociedad ha cambiado demasiado como para ponerse a hacer jabón.
¿Con esto qué quiero decir? Qué es la actitud de la gente, su poca iniciativa, las cosas mal hechas las que están provocando esta contaminación. Así que menos hablar y más actuar, ya que con el esfuerzo de todos podemos cambiar nuestro alrededor, que no estamos para tantas tonterías. ¡PORQUE UN RECICLAJE SELECTIVO CONTRIBUYE A UN MUNDO MÁS VIVO!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

gemma, estas feta tota una periodista. considere que tens molta raó en tot allò que dius; com volem que les coses que ens envolten canvien, si nosaltres mateixa no fm res per començar? es molt fàcil dir i pensar que ja ho fara algu pr nosaltres, pero és molt important que cuidem allò que ens rodeja. anim i a reclicar!!!
besets de cavallisme :P

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Gemma,y haber si con esto vamos despertando a esta sociedad y sobretodo juventud amuermada,sin ganas de hacer nada por salvar algo tan preciado como es nuestro entorno, el lugar donde vivimos.Espero que estos mensajes lleguen a mucha gente y surja en ellos agún interés por cambiar las cosas.Ánimo y muchas felicidades por la página,está muy bien.

Anónimo dijo...

¡¡estoy contigo Gemma!! más actuar y menos tratar el tema como una moda pasajera.
Del cambio climático podrán especular y decir lo que quieran, pero lo que no se puede cuestionar es que día a día cada uno de nosotros con nuestras bolsas de basura nos cargamos el planeta ¿para q tantos lujos si en poco tiempo no tendremos ni un sitio para disfrutarlos? Sí al progreso pero no a ciegas.

Podemos canviar, las ideas de este artículo son un buen camino y el primer paso nuestra reacción !!

r8ha dijo...

primiki... qué razón tienes!
y que bien escribes! dicho así de esa manera hace que la gente entienda de una vez por todas lo importante que es el reciclaje en la era actual. como sigamos asi dentro de unos años vamos a vivir llenos de "mierda" (con perdon del vulgarismo) y tú lo has dicho, NO ESTAMOS PARA TONTERIAS!

Anónimo dijo...

Es una llàstima però pareix que la gent soles s'animarà a reciclar de deveres quan siga massa tart...quan ja no hi haja oportunitat de arreglar-ho... Com hi ha gent que no recicla, nosaltres tampoc... i aixó no és..cal que contribuim tots...
PD: Que be escrius gemma, ahi a denunciar la injusticia al mon...
B7ss!!

Anónimo dijo...

Si...cierto, tienes razón en todo lo que escribes,pero...tu lo has dicho, nos guiamos por modas, y hoy por hoy no esta de moda reciclar. Yo, tal vez, sea el primero en criticar a los demás, o en invitar a la gente a reciclar,pero los tiempos cambian. Ya no miramos por nuestro entorno, eso a terminado. Si ya no sabemos mantener relaciones de amistad cara a cara, la gente de hoy en día lo soluciona todo a través de internet o via SMS,entonces...como nos vamos a poner a reciclar? yo me incluyo, y vosotros seguro que también. Reciclar es sencillo, yo lo hago cuando me acuerdo,¡pero que duro es acordarse!. Yo, desde ahce un tiempo, veo la sociedad de otra manera, me estoy dando cuenta de que los teimpos estan cambiando, y tal vez, no podamos hacer nada para solucionarlo, a veces pienso que lo tengo que dejar estar, y dejar que la historia siga su camino, los Romanos y Fenicios fueron grandes conquistadores, pero un día desaparecieron. Entonces...nosotros algún día desapareceremos...y a veces pienso que tengo que luchar por mis ideales...¡que dura es esta sociedad, me corroe!

Anónimo dijo...

Gemma, tens tota la raó del món en tot el que dius, però la gent no està lo suficientment concienciada del que realment afecten eixes xicotetes coses que deuriem fer i no fem, com el reciclatge selectiu.
En quant al documental de Al-gore, dir-te que cuan ell era el vicepresident va ser un dels que anava en contra del "Protocolo de Kioto" i ara pense que està, com la majoria dels polítics, empleant el tema del canvi climàtic demagogicament...
Bueno, d'açí a Dolce Vita jajaja molts besets!!!

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. La gente lo único que sabe es quejarse y más quejarse pero nunca nadie mueve un dedo para cambiar nada, es mucho más cómodo estar de paso x el mundo sin hacer nada para mejorarlo (y ya no mejorarlo, sino simplemente no empeorarlo).
Si la sociedad no se conciencia acabaremos destruyendo lo más importante y entonces lloraremos y nos arrepentiremos, pero ya será demasiado tarde.

B7s, me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

equelicua!!ahi le has dao vivhet!stic 100% segura de k de major seràs una excelent periodista, ja que en aquesta crítica m'has dixat impresionà.
weno k continues aixina i espere k disfrutes a tope esta carrera!!
enorabona i en davant!!jeje
el vuic molt, b7s del teu vichet!!