jueves, 19 de abril de 2007

MI CIELO, MI TECHO

Noemí López


Anoche.
Anoche fue un día importante en mi vida.
Anoche toqué el cielo con la punta de mis dedos.
Su tacto era puro cartón, olía a tabaco y vino
barato.
Mi cielo tiene pintadas estrellas; hacen de él un techo muy bonito, pero ninguna de ellas brilla.
Que no me digan que no tengo techo porque mi cielo es mi techo.
Ese que huele a tabaco y vino barato, como puro cartón.
Hoy he podido tocar mi cielo con las manos.
Es pequeño y acartonado.
Y que no oiga yo decir que no tengo techo porque sí lo tengo.
Es marrón y sus estrellas no brillan, y aunque se reblandece con la lluvia me gusta, me protege de las noches.
¡Ay! Esas noches...
Mi cartón es marrón y vacío, como las miradas de los que me miran sin verme.
Las miradas sí son de cartón.
Pero mi techo de cartón está conmigo y me permite dormir por las noches.
¡Ay! Duras noches...

Ya estamos en CUARTA DIVISIÓN, YA TENEMOS CUARTO MUNDO.
Sigamos dividiendo mundos para que nuestra indiferencia sea capaz de nublar el dolor, desposeer la responsabilidad y alejar lo que ya parece lejano.

POBREZA 0

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No perdamos la costumbre ancestral de mirar al cielo. Si antes lo hacian por devoción o por ciencia, que hoy por lo menos sirva para unir gente y calmar genios

Hell Dog dijo...

ya no hay solución para esto. para que la cosa cambie habria que formatear el planeta.

Anónimo dijo...

Todo tiene una solución ^^ algunas muy difíciles pero siguen siendo soluciones

Anónimo dijo...

que te has fumao ??

Anónimo dijo...

Pues me fumo 1poco de todo, desde la hierba de los jardindes de Altabix hasta la planta que tengo puesta en mi habitación.
Algo más?

Anónimo dijo...

Me encanta que hayas empezado con este problema social porque es muy cercano y a la vez tan olvidado precisamente por ser tan común para tod@s. Un texto precioso. Atenta a las próximas entregas ;)

Anónimo dijo...

Te queda liarte con papel de arroz y fumarte a tí misma.
Besos

una soñadora utópica dijo...

Es una forma diferente de hacer crítica social.