domingo, 20 de mayo de 2007

Nos tocó la china con el transporte universitario

Gemma Juan


Día a día los ciudadanos tenemos que ver como poco a poco nos suben el precio de todo. Pero hay casos y casos. ¿Es preciso subir el transporte universitario?

Algunos ya tenemos suficiente con hacer transbordo para llegar a la universidad, porque no hay una línea de autobús que vaya directa, como para que encima lo vayan subiendo.

En mi caso diré que el autobús de Alcoy a Alicante costaba 5.75 euros, y ahora vale 6.15 euros, algo que me parece totalmente excesivo. Pero luego, coge otro autobús para llegar desde Alicante a Elche y te cobrarán casi 2 euros. Pero claro está, hay que especificar que es la ida y la vuelta, es decir, un estudiante se gasta 20 euros en un fin de semana solo en transporte público, por no hablar de los que viven más lejos que yo.

¿No se dan cuenta que somos estudiantes? ¿No se dan cuenta de que no hacemos estos viajes por capricho? Y el colmo de todo esto, es que no sirve ni el Carné Jove, ni el Carné de Estudiante, ya que un día de estos fui a coger el autobús, y a la hora de pagar, le dije muy educadamente al conductor si servia para algo el carné de estudiante. ¿Y que me contestó? Una amable carcajada, que a mí poco me gustó, lógicamente.

Por no hablar también, del momento en el que tienes que meter la maleta en el maletero, te ven sufriendo y no son ni por ayudarte; eso sí, abre bien la puerta del maletero porque encima te riñen.

Mirad hasta donde llega su mala leche, que un conductor llegó más tarde de lo previsto, y yo como siempre, le pedí que me abriera el maletero, a lo que él me respondió que ya estaba lleno y que me subiera la maleta conmigo. Así que, como pude, subí la maleta al autobús impidiendo a los demás pasajeros que pasaran cómodamente por el pasillo. ¿Cuál fue luego mi sorpresa? ¡Que el maletero estaba vacío! Entonces…

¿Por qué tengo que pagar yo que el autobús llegue tarde?

¿Con todo esto que quiero decir? Demasiadas cosas, y algunas imposibles de realizarse.

Para empezar, desde aquí, pido más líneas de transporte universitario, más baratas o que al menos sirva el carné de estudiante, más puntualidad, y por favor, un poquito de respeto, que somos estudiantes, pero ante todo personas, por lo tanto que nos traten bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues la verdad sk con los autobuses hay k tener mucha paciencia... ahi van algunas experiencias k he tenido con ellos:

1. En Gandia hay un autobus universitario k une la RENFE con la universidad, es gratuito con el carnet,pero solo pasa a unas horas determinadas ¿no seria más lógico dejar a un lado el autobus universitario y simplemente k enseñando el carnet en el autobus normal(k pasa cada 20 min.) los estudiantes entraran gratis?

2. Lo del maletero es flipante...(este autobus es el de ganida-alcoy)encima de lo guarra que está la puerta y todo lleno de grasa...el otro día me bajo en mi parada, cojo la maleta y cuando iba a cerrar va el tio y arranca!!!

3. Por no hablar de que cada uno pasa cuando le da la gana, un dia se retrasa 3 minutos, al otro media hora...otro se adelanta 15 minutos...

Pero bueno, también hay autobuseros y autobuseros...como en todo, hay algunos que si que bajan a abrir el maletero y meter o sacar la maleta...